El termino SUPERCHARGUED aparece en muchas ediciones de motores americanos, también en algunos europeos como por ejemplo muchos modelos de Jaguar o Land Rover.
Lo cierto es que en muchas ocasiones nos han preguntado por el significado de estas palabras, intuitivamente, es un motor mucho más potente o sobrealimentado, aunque mecánicamente tiene una explicación.
Un motor sobrealimentado añade al motor un pieza adicional diseñada para introducir más aire, esto permite generar más potencia. Básicamente, aprovecha la fuerza directamente del cigüeñal a través de una banda o polea, se inyecta aire a las cámaras de combustión a través del «supercargador» generando sobrealimentación, gracias a la física, más oxígeno en cada ciclo hace que el combustible se gaste más eficientemente lo que automáticamente, genera mucha más potencia.
Dicho de otra manera, genera más potencia que otro de más cilindros pero con aspiración natural, además como el aire se inyecta incluso en las revoluciones más bajas del motor, la potencia también aumenta en estas, provocando un mayor desempeño.
Es decir, coches más eficientes y potentes, con la contraprestación de incluir un consumo algo mayor.
¿Te has quedado con las ganas de probar uno?
jaguar xk rs 50 v8 550cv full equipe ocasion en madrid