Tipos de blindaje

Cosas curiosas Motor

Aprovechando que tenemos en nuestro stock un vehículo blindado hoy se nos ha ocurrido hablaros sobre un tema bastante desconocido, os vamos hablar sobre los tipos de blindaje, sus categorías y que protección ofrecen frente  los distintos impactos de bala, un tema curioso pero recurrente ya que en los últimos años no es el único blindado de segunda mano que ha pasado por nuestras exposiciones.

En primer lugar los blindados son identificados con un “B” -blindado- y un número que puede variar del 3 al 7 con sus correspondientes variaciones “multihit” te descubrimos que soporta cada una:

El primer eslabón del blindaje es el 3, llamado “B3” y su variante “B3 Multihit”, este tipo de blindaje viene a soportar prácticamente casi todos los calibres de arma convencional en un rango que abarca desde los .9 mm  los .45 incluyendo las distintas subametralladoras que usan esa misma munición, la versión “Multihit” incorpora además un cristal blindado de 22mm conocido como B33 ¿cuanto pueden resistir? hasta cuatro impactos de la mundialmente famosa AK 47.

El “B4” tiene como particularidad soportar calibres de uso eminentemente militar o no convencionales, en concreto es capaz de soportar disparos  de los calibres 7.62x .39 o lo que es lo mismo de armas del tipo AK-47 o incluso M-16.

Siguiendo con la lista nos encontramos con “B5” que es capaz de soportar munición no convencional de uso militar en este caso hasta 7.62 x .51 e inferiores, para hacerlos una idea soportaría incluso la munición de 45mm estandarizada en la OTAN. Este blindaje contaría con una versión “Multihit” que contaría con un cristal B33 pero esta vez con un cristal de 43mm  Es importante tener en cuenta que la munición no convencional o de uso militar no esta disponible para el publico en general, es decir, no puede ser vendida para un uso que no sea militar.

El “B6” son palabras mayores, este blindaje puede soportar el ataque de fusiles de asalto de hasta 51mm o lo que es lo mismo siguiendo el mismo estándar de las munición usada por la OTAN, podría soportar el fusil de asalto de la OTAN que porta munición de 51 mm

Por último, el rey de los blindajes es el “B7″  este es capaz de resistir la munición del calibre .50” o lo que es lo mismo, el que usan los francotiradores a larga distancia para agujerear los motores de los helicópteros.

Esperamos haberos aclarado las dudas sobre los blindajes, el vehículo de segunda mano en nuestra exposición cuenta con blindaje “B3” por si una vez documentado queréis ver uno de estos “tanques” en persona.

*Aprendíamos sobre blindajes mientras escribíamos este POST por lo que si encontráis algún error, primero, nuestras más sinceras disculpas y por supuesto si lo comentáis lo cambiaremos lo antes posible.