TODO PASADO SIEMPRE ES MEJOR…Pegaso Z103

coches de ocasión Coches Históricos

Los jueves y sus TBT se han convertido en una tradición en esta sociedad tan cambiante, y es necesario decir que me encantan, no solo porque nos permiten traer al presente un recuerdo de hace muchos años, sino porque poner en práctica esa famosa frase que dice: todo pasado siempre fue mejor… resultara satisfactoria para el alma.

Y bueno, es por esta razón que he decidido hablarles el día de hoy de un modelo que continua vivo, que ha traspasado las altas murallas del pasado y sigue vigente a nuestros días… desde 1955, es decir, hace ya 62 años fue fabricado y es el sol de hoy y continua haciendo historia con su conservación, es el modelo Pegaso Z-103, y como todo tiene su historia vamos por algo de ella…

El Pegaso Z-103 nace con la intensión de ser un coche de alta representación con grandes prestaciones y un interior más amplio, en el que poder albergar 4 ó 5 personas. A su vez con motores mayores, de 4 a 4,5 L y también frenos de disco experimentales, incorporando una atractiva carrocería realizada por Serra en su versión Spyder y por Touring en su versión normal; en otras palabras un nuevo motor, un motor que pudiera ser utilizado con mayor asiduidad y facilidad que el Z-102, pero que en absoluto perdiera ni potencia ni interés tecnológico.

Lamentablemente el Pegaso Z-103, no logro avanzar más de ahí, luego de firmado un contrato para su fabricación, trasladan toda su operación a nuevas sedes como excusa para que cesara la producción de turismos. Una triste e inadmisible manera de desmantelar la Sección de Montaje en Barcelona para nunca instalarla en Madrid. Así se deshizo ENASA de los «Pegasines» unos coches que hasta hace bien poco han sido tema tabú en todas las dependencias de la fábrica española.

 

Z-103 tiene un dato curioso, y es que fue llamado  «Pegasín»  para distinguir el turismo de sus hermanos mayores, de los coches antecesores a el, y en todo caso  fue para dar publicidad y prestigio internacional a una marca española que pretendía ser puntera en el mercado de los vehículos industriales.

Pero bueno… Aquí en Arguelles tenemos uno vivo y disponible para tu compra inmediata… y eso es lo que realmente importa!!! Un coche que trae aires bohemios, llenos de riquezas merece ser elogiado en lugares como este!