Top 10: descubre los coches más interesantes ‘made in Spain’

Comment

Rankings
opel corsa ocasión madrid

En los últimos años, España se ha convertido en uno de los países europeos con una industria automovilística más sólida. Esto es particularmente interesante porque solo Seat puede presumir de genes españoles (y aun así esto es bastante relativo por su pertenencia al Grupo Volkswagen), lo que supone que la gran mayoría de factorías se han instalado aquí por los motivos más variados  (competitividad, cualificación de los trabajadores, experiencia acumulada…). Los resultados de este trabajo están muy visibles en los coches que se fabrican en nuestro país, de los cuales te ofrecemos una lista con algunas de las propuestas más interesantes (algunas de las cuales te están esperando en la web de Automóviles Argüelles).

  1. Volkswagen Polo: es uno de los utilitarios de más éxito en Europa y lleva fabricándose desde 1984 en la planta del Grupo Volkswagen en Landaben (Pamplona). Es un coche netamente urbano y con un claro enfoque juvenil, que se observa tanto en su diseño como en las campañas publicitarias.
  1. Seat Ibiza: es el utilitario más vendido en nuestro país (solo el pasado mes de abril se comercializaron más de 3.300 unidades de esta línea). Las numerosas opciones de personalización, el llamativo diseño que presenta desde 2008 y su bajo precio lo convierten en una de las opciones más interesantes. Se fabrica en la planta de Seat en Martorell (Barcelona).
  1. Opel Corsa: se trata de uno de los modelos más beneficiados tras el escándalo de las emisiones en el Grupo Volkswagen y las sospechas sobre el rendimiento de los coches del holding alemán. Por fortuna, todo queda en casa, ya que el Corsa (que presenta un precio muy competitivo) se fabrica en Figueruelas (Zaragoza) desde 1982.

    opel corsa ocasión madrid

    opel corsa ocasión madrid

  1. Seat León: para muchos, la joya de la corona de la automoción española. No solo es uno de los modelos más vendidos (en 2014 fue el que más unidades comercializó) sino que destaca por su sólida relación calidad/precio y dispone de versiones para todos los gustos, como la agresiva línea Cupra. También procede de la planta de Seat en Martorell.
  1. Ford Mondeo: la berlina por antonomasia de Ford se fabrica también en nuestro país desde el año pasado. Era uno de los anhelos de la planta de Ford en Almussafes (Valencia), que tuvo incluso que ampliar su plantilla para la ocasión. Su llegada palió parcialmente la escasa fabricación de berlinas en España.

  1. Ford Kuga: el SUV de Ford recuerda poderosamente a los todoterrenos clásicos por su robusto tren y su gran espacio para las ruedas además de la tracción 4X4. Las últimas versiones cuentan con el sistema de ayuda al aparcamiento Active Park Assist. Se fabrica en la ya comentada planta valenciana de Ford.
  1. Renault Captur: la apuesta de la casa francesa para ganar terreno en la categoría de los SUV todavía no ha conseguido los resultados esperados en lo que a ventas en nuestro país se refiere pero la planta de Valladolid funciona a pleno rendimiento. Su innovador diseño está llamado a acabar seduciendo al mercado.
  1. Citröen Berlingo: un emblema de las furgonetas compactas. Enfocada principalmente al mercado de los profesionales autónomos (por su respetable capacidad de carga y óptima maniobrabilidad en el entorno urbano), la línea Berlingo sale de la planta de PSA en Vigo.
  1. Nissan NV200: otra furgoneta de tamaño pequeño que se fabrica en nuestro país tanto en su versión convencional como la eléctrica (llamada eNV200), destinándose principalmente a la exportación a Europa. Se fabrica en la planta de Nissan en Barcelona.

  1. Mercedes-Benz Vito: su fiabilidad es muy apreciada por las empresas, que se aseguran con este modelo una furgoneta para muchos años. Se fabrica en la planta de Daimler en Vitoria, que es una de las instituciones del sector en España al abrir sus puertas en 1950.

Tasación gratuita de vehículos

Deja una respuesta