Una moto con motor de coche

Sin categoría

Hoy os vamos a hablar de motos, recién estrenada nuestra sección dedicada a vehículos de 2 ruedas nos hemos puesto a investigar, el objetivo era escribir un post sobre una de esas locuras que se construyen sobre dos ruedas -en muchos casos sin uso practico en sí-, y vaya si lo encontramos.

Hoy os vamos a hablar de la  Dodge Tomahawk presentada en el salón de Detroit de 2023, aunque oficialmente no esta a la venta, y de la que se han construido sólo 9 unidades a razón de 500.000 dólares.

No, la exclusividad e esta moto no viene determinada por su exclusiva tirada, tendremos que centrarnos en su motor de 500 CV proveniente del Dodge Viper -sí, has oído bien-, a los ingenieros se les ocurrió la idea de portar el motor del Viper a una moto -que por cierto lleva cuatro ruedas- para conseguir alcanzar los 700 km/h -técnicamente claro-.

Otra cosa es la parte práctica, 650 kg de moto, 260 centímetros de largo por 93 de ancho y 70 de alto, en formato monoplaza con dos ruedas gemelas es un híbrido, cuya conducción no es nada sencilla, sobre todo su ángulo de giro, todo ello sin tener en cuenta que no es homologable ni en Europa ni en EEUU.

En definitiva, es una moto con motor de coche que monta un V10 A 90º de 8,3 litros capaz de rendir 506 CV y entre otras genialidades, por ejemplo, se encuentra su sistema de refrigeración que se ha colocado justo en el sitio en el que, en las motos tradicionales van montados los faros, mientras que estos ha sido montados entre las dos ruedas gemelas delanteras.

Algunos detalles sin embargo, estaban algo menos pulidos, por ejemplo esta moto cuenta con un motor de gasolina de tan sólo 12 litros, a pesar de que la moto funciona -torpemente pero funciona- esta futurista versión de Dodge es más un ejercicio de imaginación más  que un vehículo de calle, aunque quede para la posteridad.

¿Conoces ya nuestra sección de motos premium?