Vuelve semana santa

Comment

Sin categoría

Un año más vuelve la semana santa, y con ella, por supuesto los desplazamientos. ¿Vas a viajar con tu coche de segunda mano estas próximas fiestas? entonces no deberías perderte este post, porque en él vamos a tratar de darte los mejores consejos para que tu coche y tu paséis las mejores vacaciones posibles.

¿Cuando fue la última vez que hiciste el mantenimiento de tu coche?

Es importante para responder esta pregunta que estemos seguros de lo que significa mantenimiento con todas sus consecuencias, un mantenimiento no es sólo «cambiar el aceite», el mantenimiento debe realizarse según las indicaciones pertinentes de cada fabricante:

¿sabías que…?

  1. Es casi tan importante cambiar el filtro de combustible como el de aceite
  2. si tu o alguien de tu familia es alérgico deberías estar muy atento al filtro anti polen de tu vehículo
  3. en muchos vehículos como por ejemplo los SEAT es recomendable  cambiar también la bomba de agua al hacer el cambio de distribución… y hablando de distribución NO TODOS LOS COCHES tiene el mismo ciclo, por tanto cada uno tiene un cambio de distribución a un determinado kilómetraje.

 

¿Has revisado tus neumáticos?  y con ello hablamos del estado de los mismos, muchas veces solo nos fijamos en el desgaste del mismo en nuestros coches de segunda mano, pero…

¿sabías que…?

  1. El neumático puede estar en mal estado por el paso del tiempo, es decir, no solo son los kilómetros sino el tiempo del mismo, debes fijarte bien en la cara interior de tu rueda para comprobar su buen estado, si aparece cuarteado, cámbialos urgentemente, que no hayas hecho kilómetros no quiere decir que no tengas que cambiar el neumático con relativa frecuencia.
  2. Presión, Presión, Presión…  hay que revisarla con frecuencia pero no solo eso, es importante adaptarla al peso y los ocupantes de tu vehículo, puedes comprobar este dato en las instrucciones del fabricante (con frecuencia en la puerta del conductor en una placa), no es lo mismo un coche cargado con 5 ocupantes que uno en el que van dos personas sin equipaje.
  3. ¿la rueda de repuesto esta en su sitio y en perfecto estado?  ¿y lo utensilios para cambiarla?  cuidado con esto, y presta atención sobre todo si tu vehículo tiene tornillos antirobo,  si no llevas la herramienta adecuada y pinchas te tocara llamar a la grúa.

Con estos breves consejos, seguro que vuestro viaje sera mucho más seguro.

Deja una respuesta