Madrid: Galileo 5 y 7 91 447 88 88 coches segunda mano españa coches segunda mano internacional
coches segunda mano Madrid. Coches de ocasión con garantías
Nos has comprado un coche de segunda mano y ahora vienes a visitarnos para recogerlo, queremos que aproveches tu visita para que conozcas lo mejor de Madrid, el Madrid de los Austrias, los teatros de la Gran Vía, el Bernabeú, que disfrutes por nuestras calles y que al terminar, grites a los cuatro vientos... De Madrid al cielo.

Bienvenido a Madrid

Antes de recomendarte que visitar en nuestra ciudad, ¿que tal un poco de historia?

De Madrid al Cielo



Madrid nació en bien entrado el siglo IX, y fue obra y milagro de el emir Muhammad I (852-886) quien decidió construir una fortaleza a orillas del Manzanares, justo en el lugar que hoy ocupa el palacio real, los árabes la llamaron Mayrit y una vez en su forma castellanizada nos recuerda bastante al nombre actual Magerit.
Más tarde tras el abandono musulmán la fortaleza sería ocupada por Ramiro II y Alfonso VI, la villa de Madrid comenzaría a crecer en torno al reciento fortificado gracias a las medidas repobladoras de los monarcas, incluida la concesión del fuero en 1202.
Aunque quien realmente tiene el merito de convertir Madrid en algo similar a lo que conocemos hoy es Felipe II quien en 1561 traslado la corte y convirtió a Madrid en capital de la corte, con ella, llegaron las reformas urbanísticas que poco a poco fueron cambiando el reciento medieval que hasta entonces era Madrid.
Para hacernos una idea la población de Madrid paso de 4.000 habitantes en 1530 a 37.500 en el año 1594, para hacernos una idea de la magnitud de la urbe en ciernes se cuenta que en 1637 había censados en la corte 1.3000 pobres, más que habitantes había en muchas grandes ciudades de entonces.
La falta de pan y alza de los precios pronto provoco en Madrid revueltas, algunas tan conocidas como el Motín de los Gatos de Madrid.
Madrid atrajo a gran parte de la vida literaria y artística del reino y durante los siglso XVI y XVIII la capital resurgió entre grandes construcciones, de las que te recomendamos seas testigo de excepción, puedes visitar la Plaza Mayor o el Ayuntamiento, además de realizar un tour por lo mejor de este periodo, no te sera muy difícil, es el conocido Madrid de los Austrias.
Durante las guerras de sucesión Madrid fue fiel a los Borbones, lo que ellos recompensaron convirtiéndola en capital del reino, de este tiempo, son construcciones como el Palacio Real, una visita imprescindible si vienes a visitarnos.
Otro de los puntos de inflexión ya en el siglo XX sería la explosión demográfica de Madrid gracias a la industrialización, basta para hacerse una idea con ver los datos de 1930 cuando casi el 50% de los residentes de Madrid habían nacido en otras provincias.

Una curiosidad, ¿porque lo Madrileños somos GATOS?

Ojo, para ser Gato no vale con residir en Madrid, los gatos son los aquellos nacidos en Madrid de padres y abuelos nacidos en también en Madrid, no crean que solo los vascos tiene como requisito 8 apellidos, otra cosa es conocer la historia del nombre.
Fue nada más y nada menos que en el año 1083 cuando las fuerzas de Alfonso VI estaban cercando la por entonces árabe Mayrit rodeada por un muro de 12 metros, es allí cuando un valiente soldado ayudado por una daga comienzo a escalar el muro, con tal agilidad que el propio Alfonso VI exclamo "Parece un gato"... Cuando este llego a la cima sustituyo la bandera árabe por la cristiana y esa fue la señal para la conquista de Madrid, desde entonces a aquel soldado todos le llamaron GATO, incluso llego a cambiarse el apellido que con el tiempo se convirtió en uno de los más ilustres de Madrid, así que, si te apellidas así es muy probable que seas descendiente de aquel trepador incesable que se convirtió en todo un héroe.
Aunque, a los Madrileños nos gusta pensar que ese "gato" hace referencia a lo que nos gusta la vida nocturna de nuestra ciudad, y es que, ni con siete vidas sería suficiente para conocer y disfrutar toda la noche Madrileña, otro imperdible en tu visita por Madrid.

¿Y ahora que nos conoces un pequeño TOUR?


Madrid esta cimentada en torno a hermosos y elegantes bulevares donde pasear, y parqués extremadamente bien cuidados donde descansar un poco a la sombra, y es que, existen pocas ciudades en las que un simple paseo sin destino aparente puede ser más gratificante que en Madrid, el parque del BUEN RETIRO, la CASA DE CAMPO o el PARQUE DEL OESTE pueden ser buen ejemplo de naturaleza en plena ciudad, en este último, además puedes visitar un tempo egipcio auténtico, el TEMPLO DE DEBOT, que fue traído desde Egipto a España piedra a piedra como agradecimiento de las ayudas prestadas por España en al crecida del Nilo.
Es un clásico las tardes de enamorados remando en las barcas del BUEN RETIRO donde además se celebra una de las ferias del libro más importantes del país, o simplemente, pasear entre su arboleda refugio en las tardes de verano de una suerte de artistas callejeros que harán las delicias de jóvenes y adultos.
La CASA DE CAMPO por su parte es la puerta de entrada al ZOO DE MADRID -quizás el más importante de España- y al PARQUE DE ATRACCIONES DE MADRID, un parque al que los años no han tratado mal a pesar de la llegada de los mega parqués a España, uno incluso en la misma comunidad de Madrid, el PARQUE WARNER.
Si de bulevares con encanto hablamos podríamos extendernos hasta el infinito, aunque estos quizás sean los paseos imperdibles por nuestra ciudad.

La Gran Vía


No puedes irte de Madrid sin pasear por la GRAN VÍA, en ella se debaten en una guerra sin cuartel ni horarios los teatros con los espectáculos más recientes -no te pierdas el rey León- con las grandes tiendas, sus grandes aceras hacen que pasear por ella sea agradable a cualquier hora y además es el punto de partida para cualquier otra visita que desees realizar, de la Gran Vía hacia CALLAO, desde CALLAO a la PUERTA DEL SOL, y desde SOL podemos ir o bien dirección PALACIO REAL o nos podemos acercar dirección PASEO DEL PRADO, donde entre otras, encontraremos el congreso.

La Castellana


En el PASEO DE LA CASTELLANA podemos encontrar grandes edificios, las TORRES o un andando unos metros más el templo fútbolistico de Madrid por excelencia, EL SANTIAGO BERNABEÚ, es un paseo de contrastes por el distrito financiero de Madrid que además es un magnifico centro de compras, a un paso, el BARRIO DE SALAMANCA y la milla de oro madrileña donde encontrarás las tiendas más exclusivas.

Un poco de cultura


Madrid es capital cultural, en ella puedes encontrar tres de las pinacotecas más importantes del mundo, EL MUSEO DEL PRADO, EL MUSEO THYSSEN Y EL REINA SOFÍA, un poco más escondido pero igual de maravilloso también se encuentra el MUSEO SOROLLA, una visita que sin lugar a dudas, te recomendaría cualquier madrileño.
Si la pintura no te atrae, tranquilo, Madrid respira cultura por sus poros, el MUSEO DE AMÉRICA, que cuenta con un códice Maya en perfecto estado -solo quedan tres en el mundo-, el MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL donde puedes visitar a la siempre eterna DAMA DE ELCHE o el magnifico MUSEO DE CIENCIAS NATURALES donde, entre otras cosas, podrás disfrutar de un cefalópodo de dimensiones que dispararían la imaginación del mismo Julio Verne.
Sobre gastronomía podríamos escribir un libro completo, Madrid es un paraíso gastronómico, aunque si nos permites una sugerencia, no te pierdas el tapeo por las clásicas tascas del barrio de las letras, tomaras una caña en el mismo sitio que grandes de la literatura mantenían enconadas discusiones.
Esperando haberte ayuda a conocer un poco más nuestra ciudad, en esencia, queremos darte la bienvenida a Madrid.
 
Google+ Tasar mi coche
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí
Acepto la Política de cookies, al seguir
navegando da su consentimiento. +lee más