Una historia de lujo y estilo a la americana: Cadillac Escalade

coches de ocasión

El Cadillac Escalade es un ícono en el continente americano, uno de esos vehículos capaces de dejar una marca indeleble hasta formar parte del mismo American Dream. Con su imponente presencia en las carreteras y su refinado estilo, el Escalade ha cautivado a conductores de todo el mundo. En este artículo, exploraremos la fascinante historia de este vehículo de alta gama.

Justo antes del cambio de milenio nacía el Escalade, en 1999 Cadillac lo presentaba como respuesta a la incipiente demanda del público -primero americano y luego europeo- de los recién nacidos SUV.

Así basándose en la plataforma del Chervrolet Tahoe, el escalade era la respuesta a aquellos que buscaban una estética elegante y sofisticada, un vehículo destinado a aquellos que querían algo más, un comprador interesado en unas calidades tanto en acabados como en mecánica más propias de la alta gama.  Desde el principio la versatilidad y el confort de Cadillac, unidos al lujo y la pasión por el detalle posiciono a este Suv como el objeto de deseo de aquellos que buscaban rendimiento, capacidad y lujo en un mismo vehículos.

Han pasado una veintena de años desde que Cadillac alumbrara el Escalade y por supuesto, hemos visto varias generaciones, en cada una de ellas el grupo americano ha ido refinando el diseño y modernizando la tecnología siempre sin renunciar a la experiencia de lujo que prometía con el primer Escalade.

Como buen americano el Escalade siempre ha destacado por su corazón, movido una gran variedad de motores siempre asociados al máximo rendimiento del momento actual, incluyendo los míticos V8, sin lugar a dudas, el objeto de deseo de todos los amantes de la automoción, y es que, a pesar de que de que con el tiempo Cadillac ha incluido muchas innovaciones relacionadas con la eficiencia y el consumo, nunca la has antepuesto al rendimiento, el Escalade es pura potencia.

El Cadillac Escalade también se ha destacado por su lujo y comodidad interior. Cada generación ha presentado interiores opulentos, con materiales de alta calidad y una atención meticulosa a los detalles. Los asientos de cuero, los acabados de madera y las características de alta tecnología se combinan para crear un ambiente de lujo en el que los ocupantes pueden disfrutar de un viaje suave y placentero.

Con el tiempo el Escalade se ha ido abriendo a otros mercados, aportando las últimas novedades en seguridad, y conquistando a todo tipo de público, incluidos por ejemplo los servicios secretos americanos, es además, el vehículo preferido de las grandes estrellas de cine o incluso algún que otro presidente, al fin, el Escalade es un vehículo único.

Puedes ver nuestro Escalade de Segunda Mano que tenemos en stock en nuestras tiendas de Madrid aquí