Desde los Alpes, Alfa Romeo Stelvio

Historia de la automoción

Vivimos en un mundo global, si busca en Google Stelvio las primeras posicione te van a dirigir al modelo de Alfa Romeo, sin embargo, nosotros hoy queremos ahondar y descubrir el por qué del nombre Stelvio.

Lo sabemos, si eres un entusiasta de las carreteras de montaña lo tienes claro, si no sabemos de que te hablamos tan solo prueba a añadir a la palabra Stelvio que antes buscamos en Google la palabra «passo».

Y es que, Passo dello Stelvio es quizás la carretera más impresionante de todos los Alpes Italianos, sus suntuosas curvas y su altura, la más alta de los Alpes italianos, la segunda más alta de los alpes con sus 2.757 metros de altitud.

Es probablemente una de las carreteras más espectaculares del mundo gracias a sus 48 tornantis  o lo que es lo mismo curvas de herradura y su idilito paisaje.

Eso sí, de octubre a mayo este paso queda cerrado, y es en este mes en el de Mayo cuando a muchos les sonara este paso, sobre todo a los aficionados del ciclismo, y es que el Giro de Italia tienen en él una de sus etapas más espectaculares , es mítica la estampa de los ciclistas atravesándolo custodiados por la nieve que aún esta presente en esta época. Tan importante, es par el Giro este paso, que en el se encuentra a famosísima Cima Coppi en honor al mejor ciclista italiano de todos los tiempos.

De hecho, a modo de curiosidad, cuando no se corre en el Giro por el Passo dello Stelvio, toma el relevo de la Cima Coppi otros grandes pasos,  como es Passo Pordoi o el Passo di Gavia, sin embargo, la altura siempre otorga preferencia al Stelvio, que para algo, es el más alto.

Así con tanta historia de ciclismo, con sus sinuosas carreteras deleite de cualquier buen conductor, quedan pocas dudas de por qué Alfa, decidió nombrar a su modelo como Stelvio.

Descubre nuestro Alfa Stelvio de ocasión en Madrid